septiembre 27, 2012

LOS DIOSES DE TASSILI.....(1)







En la parte sur de Argelia, en el desierto del Sahara, hace unos 15.000 años era una zona de vegetación frondosa y grandes ríos. Recordad, que Tassili, quiere decir “Plataforma de los ríos” en esa época, pueblos nómadas del África deciden establecerse allí, aprovechar las cavernas donde refugiarse aprovechar la caza y la pesca abundante en esa zona. Pero antes de desaparecer, por un cambio climático que desertizó toda la zona, como la conocemos actualmente, dejarían miles de dibujos, explicándonos su vida cotidiana así como abundante representaciones de la fauna existente en aquella época. Pero, entre esos dibujos se entremezclan seres de aspectos anómalos y totalmente diferenciados del resto de los personajes que aparecen en las imágenes, extraños seres con casco (hay que aclarar que los artistas de la prehistoria eran ante todo “realistas” ellos retrataban en sus cavernas escenas de lo cotidiano, principalmente animales). En 1956, el explorador y etnólogo francés Henri Lhote comenzó un estudio intensivo de los olvidados frescos de Tassili.
Henri Lhote clasificó en distintos grupos estos dibujos que, en algunos casos alcanzaban los 10.000 años de antigüedad y en los que se podían apreciar sorprendentes seres con escafandras, monos ceñidos, botas, extraños equipos e indu
mentarias, y en ocasiones, con un aspecto físico propio de los más imaginativos escritores de ciencia-ficción. Después de 16 meses regresaron con un desconcertante cuadro del que en otros tiempos fue un verde Sahara así como de las primicias culturales de Africa. La meseta de Tassili, erosionada por el viento y el agua, forma gargantas y barrancos polifacéticos que hacían de ella un lugar ideal para los artistas primitivos. Sobre las protegidas paredes pétreas de sus nichos y refugios, dibujaron lo que veían a su alrededor. En ocasiones, también pintaron vistas contempladas durante sus viajes orientales a Egipto y al norte de Libia, pero en general retrataron animales. Entre estas reproducciones se encuentran retratos de tamaños exagerados, de rinocerontes de 7,50 metros de longitud y elefantes de 4,50 metros de altura, los dibujos prehistóricos más grandes que se conocen.
Si observamos bien este dibujo, podemos apreciar que el extraño ser de la izquierda con cabeza redonda (¿escafandra?), destaca un poderoso atributo sexual, arrastra hacia él a un grupo exclusivamente de mujeres hacia el interior de un gran objeto ovalado, incluso la tercera mujer lleva a sus espaldas (a la derecha), a su pequeño hijo, lo que es una representación de fertilidad en este grupo de mujeres."......Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la Tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios, que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas......" (Génesis 6.1) ¿Representan estas imágenes el relato bíblico del Génesis?. ¿Quién diría que los ángeles no tienen sexo?¿Estamos ante un caso de abducción prehistórico?. ¿Fueron devueltas estas mujeres, con la semilla de la nueva raza?. Esta imagen fue obtenida por los investigadores españoles J. Blaschke, R. Brancas y J. Martínez en Tassili, para su libro "Los dioses del Tassili".
Entonces, ¿Qué hacen pintadas figuras humanoides con extraños cascos y botas y un tubo en la espalda?. Posiblemente estos seres pasaran regularmente por Tassili y establecieron contacto con sus habitantes. Estas pinturas podrían remontarse a unos 8.000 años de antigüedad aproximadamente. No se lo que pensarán ustedes, sobre este tema, pero creo , cada vez más que nunca estuvimos solos en este planeta…….

No hay comentarios:

Entradas populares