octubre 10, 2012

EL LEGADO PROHIBIDO DE UNA RAZA CAÍDA...(7)


El Mundo Subterráneo

Aunque hasta hoy no se haya encontrado ningún rastro de algún dominio subterráneo, las ciudadelas ctónicas de extrema antigüedad sí existen en el Cercano Oriente. Por ejemplo, debajo de las llanuras de Capadocia en el este de Turquía hay no menos de 36 ciudades subterráneas, siendo la más famosa de ellas una en Derinkuyu, la cual se estima que albergó a unos 20,000 habitantes.


Esas ciudades hasta ahora exploradas penetran hacia abajo hasta un cuarto de milla. 

Tienen calles, complejos sistemas de túneles, habitaciones y salas y zonas comunales. Cada una puede ser aislada del mundo exterior rodando en su lugar grandes puertas circulares, mientras que en la superficie, el único signo visible de su presencia son piedras megalíticas verticales marcando las posiciones de profundos pozos que tienen la doble función de ejes de aire para los distintos niveles. 

Nadie sabe quién construyó estos dominios subterráneos. Tienen al menos 4000 años de antigüedad, mientras que la evidencia tentativa sugiere que fueron construidas ya en 9000 A.C., cuando el empuje final de la última Edad de Hielo estaba a punto de llevar condiciones árticas al Oriente Medio. 

Al mismo tiempo, las lluvias de fuego escupidas por los volcanes activos, y cuando la Edad de Hielo finalmente retrocedió, llegaron inundaciones comparables con el diluvio de la Biblia, lo que causó estragos en las zonas bajas. Además, los registros mitológicos persas de que los antepasados de la raza iraní habían escapado el largo invierno de nieve y hielo construyendo un var, una palabra que denota una ciudad subterránea (curiosamente, la palabra arca significa “ciudad” en la lengua persa). 

El recuerdo de esos mundos subterráneos también es probable que haya estado detrás de la creencia judeo-cristiana del Gehenna y Hell - el reino de fuego en el que fueron lanzados los ángeles caídos como castigo por su injerencia en los asuntos de la humanidad. 

 


El Paisaje Lunar de Cappadocia


En la misma vecindad general que las ciudades subterráneas de Capadocia existe un virtual paisaje lunar compuesto de miles de enormes conos de roca tallados en forma por los fuertes vientos durante muchos miles de años. La tradición local se refiere a ellos como peri bacalari, las chimeneas de fuego de los Peri - hermosos ángeles caídos nacidos de Iblis, la forma árabe-persa de Satanás.

Estas 'chimeneas de hadas', como se les llama inadecuadamente en Inglés, se dice de ellas hoy en día que están encantadas por los Djinn, parientes espectrales de los ángeles que también vivieron una vez en el cielo, antes de su caída. 

Muchas de estas 'chimeneas de hadas' fueron ocupadas durante los primeros tiempos cristianos, mientras que un número de ellas fueron realmente convertidas en iglesias rupestres o trogloditas, a partir del siglo VI. Las más antiguas contienen muchas imágenes fascinantes más allá de la iconografía aceptada por la Iglesia Primitiva. 

Estos incluyen diseños geométricos recurrentes y, en un caso, un estilizado hombre-pájaro, que bien puede reflejar un estilo artístico encontrado en los santuarios de 8,000 años, de los buitres, en Catal Huyuk. La cercana proximidad tanto de este arte único ‘cristiano’ como el sitio de Catal Huyuk a las ciudades subterráneas no puede ser pasado por alto.


Recuerda también que en la historia de la descendencia del descenso de la diosa Ishtar al mundo subterráneo (Ishtar, Inanna, Afrodita, Astarte), ésta se encuentra con seres “como aves, cubiertos de plumas", quienes "desde los días de antaño dominaban la tierra".
  • ¿Es posible que los habitantes de las ciudades subterráneas fueran realmente los precursores de aquellos que construyeron la ciudadela debajo de la superficie de Catal Huyuk?
  • ¿Podrían haber estado relacionados con la cultura chamánica de los Vigilantes de las sierras kurdas, que se encontraban a cierta distancia al este de Capadocia?


Los Hijos del Djinn

  • Si es así, entonces, ¿de dónde podrían haberse originado estas extrañas culturas chamánicas?
  • ¿Se habrán simplemente desarrollado en Turquía y Kurdistán, poco después del final de la última Edad de Hielo, o habrían, sus antepasados originales, emigrado de alguna tierra extranjera?
Los cultos-adoradores de los ángeles de Kurdistán se ven a sí mismos sólo como descendientes del patriarca Noé, el salvador de la humanidad, cuyos familiares directos se asentaron en sus tierras. En contraste, los judíos kurda preservan una historia muy curiosa acerca de los orígenes de sus vecinos gentiles, a quienes se refieren como "hijos de Djinn". 

Ellos dicen que hace mucho tiempo el rey Salomón ordenó a 500 Djinn que le encontraran 500 de las vírgenes más bellas del mundo. No habían de regresar hasta que cada una estuviera en su posesión. Los Djinn se pusieron fijación en su inmensa tarea, yendo a Europa a buscar a las doncellas.


Finalmente, después de reunir el número correcto, los Djinn estaban a punto de regresar a Jerusalén, cuando se enteraron de que Salomón había fallecido. En un dilema, los Djinn decidieron qué hacer. Deberían regresar a las doncellas a sus hogares correspondientes en Europa, o debían quedarse con ellas? 

Debido a que las jóvenes vírgenes habían,

"encontrado gracia ante los ojos de los jinn, los jinn las tomaron ellos mismos como esposas. Y engendraron muchos niños hermosos, y esos niños tuvieron más hijos ... Y esa es la manera en que la nación de los kurdos, llegó a la existencia".
En otra versión de la misma historia, 100 genios son despachados por Salomón para buscar a 100 de las doncellas más bellas del mundo para su harem personal.

Después de haber logrado este contingente, Salomón muere y los 100 genios deciden establecerse con las doncellas en medio de las inaccesibles montañas de Kurdistán. Los hijos de estos matrimonios dieron lugar a la fundación de la raza kurda ", quienes, en su carácter esquivo, se asemejan a sus antepasados genio y en su hermosura a sus predecesoras". 

Tan sin sentido como estas leyendas pueden parecer, tratan de explicar las inexplicables características extranjeras de algunas comunidades kurdas y señalan su origen al reino bíblico de Salomón, en otras palabras, el país de Israel de los días modernos. 
 



La Montaña de los Madai


Los Mandeos del Bajo Irak son más específicos acerca del origen de su raza. A pesar de que se dice que sus ascendientes directos provienen de un mítico lugar mítico conocido como la Montaña de los Madai en el Kurdistán iraní, antes de eso, que sus antepasados más lejanos al parecer se originaron en Egipto.


Aunque esto podría parecer una mera fantasía por parte de los mandeos, es un hecho que su lenguaje contiene varias palabras que son, sin duda, de origen egipcio antiguo. 

Más importante aún, ellos creen que después de la muerte, el alma vuela hacia el norte (es decir, hacia las montañas de Kurdistán) en donde entra en un dominio mítico conocido como Mataratha, el lugar del juicio. Aquí pueden ser encontradas las inteligencias de la neter, las casas de vigilancia.


El término neter puede ser usado como un sustantivo en algunas lenguas del Cercano Oriente, en el sentido de «Vigilantes», el nombre mismo de los primeros ángeles que figuran en la literatura Enociana la literatura del Mar Muerto, mientras que en la antigua lengua egipcia, esta misma palabra se utiliza para definir a los seres semi-divinos que vivían en una edad de oro conocida como zep tepi, en el Tiempo del Inicio.

¿Será posible que los Vigilantes de Kurdistán eran descendientes de los dioses-neter de Egipto? 
 



Los Primeros Agricultores


Aunque se sabe que la explosión del neolítico había comenzado en las montañas de Kurdistán, en algún momento alrededor de 8500 AC, esta no fue la génesis de los principios de la agricultura, la domesticación de animales, la fabricación de herramientas de precisión y de un estilo de vida comunal estructurada. Existe una fuerte evidencia de que todos estaban presentes en varios lugares a lo largo del Nilo, en el sur de Egipto y en el norte de Sudán ya en el año 12.500 antes de Cristo. 

Estas comunidades avanzadas se siguieron desarrollando a un ritmo constante hasta el 10.500 A. C., cuando de pronto dejaron la agricultura sin ninguna razón obvia.


Los eruditos han puesto este cese total y absoluto de un estilo de vida de sofisticada agricultura entre los pueblos del Nilo a las extremadamente altas inundaciones del Nilo que se produjeron durante esta época. Sin embargo, en mi opinión, había algo más detrás de esta extraordinaria vuelta en U por parte de estas comunidades. 

Parecía casi como si los aquellos que les había enseñado a los pueblos del Nilo los rudimentos de un estilo de vida agrícola repentinamente salieron de la escena, dejando a sus obedientes alumnos regresando a estilos de vida primitivos de cazadores-recolectores que era más familiar a esa época en cuestión.


Por tanto, es interesante observar que después de su aparente desaparición de Egipto, en el año 10, 500 AC, la agricultura no vuelve a aparecer otra vez hasta florecer completamente en Kurdistán 1,500 años más tarde.
  • ¿Será, por tanto, posible que los maestros de las comunidades del Nilo salieran de Egipto para el Kurdistán en algún momento entre 10.500 y 9000 A. C.?
  • ¿Quienes eran exactamente esos hipotéticos agrónomos y qué fue lo que les hizo salir de las estepas cultivadas del Antiguo Paleolítico por pastos nuevos?
  • Más importante aún, ¿fueron ellos los antepasados de los Vigilantes, los ángeles humanos de la tradición Enochiana y del Mar Muerto? 
     

Nuevo fechado de la Esfinge

Eminencia dura, actualmente surgiendo de Egipto sugiere que la Gran esfinge de Giza no fue esculpida durante la época faraónica, como siempre se ha creído, sino que mucho antes. Como se ha difundido ampliamente en los últimos años, el perfil geológico del más antiguo de monumentos sugiere que fue hecha antes de la desecación gradual del Oriente Medio en el cuarto milenio antes de Cristo. 

La intensa erosión en su cuerpo parece haber sido provocada, no por la erosión de la arena, sino por la precipitación de lluvia a lo largo de muchos miles de años. La última vez que cayó lluvia con tanta profusión fue durante el período conocido por los climatólogos como el Neolítico sub-pluvial, que ocurrió entre 8000 y 5000 antes de Cristo.


Esto sugiere que la Esfinge fue esculpida durante o antes de este tiempo. 

La Esfinge es, obviamente, un león, la cabeza del cual fue re-tallada en la época faraónica para representar a un rey con el tocado de nemes. Orientada exactamente hacia el este, mira hacia el punto del horizonte donde el sol se levanta cada primavera y en el equinoccio de otoño. Su función es como la de un marcador de tiempo, una mano minutera sobre un reloj, registrando del retorno de la órbita solar a medida que pasa a través de su ciclo de 365 días. 

Sin embargo, también posee una mano de reloj incluso quizás más importante, y esta marca el minúsculo cambio de la bóveda estrellada al girar sobre su ciclo de 26,000 años de precesión.


Este efecto visual es causado por el bamboleo extremadamente lento de la Tierra, que podría compararse con la acción de balanceo del trompo de un niño si gira al ritmo de un caracol. 
 



Construido en la Edad de Leo


En términos astronómicos, el fenómeno conocido como precesión hace que las 12 constelaciones zodiacales cambien en retrógado, en línea con la eclíptica, la trayectoria del sol, en una secuencia regular.


En términos sencillos, esto significa que las estrellas surgiendo a lo largo del sol dan paso a otra constelación cada 2.160 años más o menos, hasta que todos los 12 signos hayan completado su rueda astronómica.

A "leer" la precesión como ciclo de tiempo a largo plazo, los antiguos observaron cual signo zodiacal surgía con el sol en el equinoccio de primavera, el punto-cero de calendario anual en muchas culturas del Medio Este. Si hoy miramos hacia el horizonte justo antes de salir el sol, el 21 de marzo, vamos a ver las estrellas de Piscis.


Cuando Alejandro Magno conquistó el Imperio Persa en el 330 AC, las estrellas de Aries, el carnero, se vieron levantarse junto con el sol equinoccial, y cuando las pirámides de Giza fueron construidas en aprox.2500 AC, fueron de las estrellas de Tauro, el toro, las que se levantaron con el sol en el equinoccio de primavera. 

Si la Gran Esfinge fue esculpida como marcador equinoccial, al mismo tiempo que las vecinas pirámides fueron construidas en la época faraónica, seguramente tendría más sentido si se fuera un toro. Haciéndolo un león en indicios apuntaba a una conexión con las estrellas de Leo, lo que sugiere que marcó una era cuando la constelación de Leo se levantó con el sol equinoccial.


La última Edad de Leo se produjo entre 10.970 y 8810 AC, lo que sugiere que la fecha de construcción de la Gran Esfinge cayó en alguna parte dentro de este marco temporal. 

Esta no es una idea nueva por cualquier tramo de la imaginación. Por lo que yo sé, esta teoría fue presentada inicialmente por el astro británico mitólogo Gerald Massey en 1907.


En un extraordinario trabajo titulado Antiguo Egipto - La Luz del Mundo audazmente concluyó que,
"... Pudiéramos fechar la Esfinge como un monumento que fue levantado por esos grandiosos constructores y pensadores (egipcios), que vivían en tan gran medida fuera de ellos mismos, hace algunos trece mil años (es decir, en la era de Leo, su contraparte astronómica) ".
Evidencias astro-mitológicas más recientes, presentadas por Graham Hancock y Robert Bauval en su libro de 1996, “El Guardián del Génesis", demuestra convincentemente que la Gran Esfinge, así como el plan básico de la meseta de Giza en su conjunto, debe fecharse tan temprano como 10.500 AC , el mismo marco de tiempo muy determinado, dado para la brusca interrupción de la proto-agricultura a lo largo del Nilo. 

Puesto que sabemos que los grandes bloques de piedra quitados de la carcasa hundida alrededor del monumento de león, en el momento de su construcción fueron utilizados para construir la cercana Esfinge y los Templos del Valle, entonces estos también deben fecharse a partir de la misma época distante de la historia humana. 

Todo esto indica la presencia en Egipto alrededor del 10.500 AC de una cultura avanzada, experta en agronomía, ingeniería, tecnología de la construcción, así como la astro-mitología y geo-míticas que incluía un profundo conocimiento del ciclo de precesión de la Tierra, de 26.000 años.

  • ¿Quiénes fueron estas personas?
  • ¿Fueron estos los constructores de la Gran Esfinge realmente los antepasados de los altos Vigilantes con rostros de víbora de Kurdistán?
El folclore, las leyendas y la propagación de la agricultura en el mundo antiguo, parece respaldar esta opinión.

Sin embargo, si este fuera el caso, entonces,

No hay comentarios:

Entradas populares