febrero 21, 2013

catástrofe cósmica.....2





En “La Tierra en Levantamiento", Velikovsky excluía todas las referencias a la literatura antigua, tradiciones y folklore:
Esto yo lo hice con intención, para que los críticos descuidados no puedan denigrar el trabajo entero como cuentos y leyendas. Piedras y huesos son los únicos testigos.
Por toda la costa de Alaska hay grandes montones de huesos rotos de animales extintos mezclados con árboles desraizados y la ocasional punta de lanza de roca. Cuatro capas de ceniza volcánica pueden ser encontradas en estos remanentes de árboles astillados y cuerpos desmembrados. En las regiones polares de Siberia y en las islas árticas hay colinas de madera rota apilada cientos de metros de altura y más allá, colinas de huesos de mamut cementados juntos por arena congelada.

En una isla, los huesos de estos animales fueron encontrados junto con árboles fosilizados, hojas y conos, también fosilizados. Cuando el mamut vivía en Siberia había allí abundante vegetación.

Spitsbergen está casi a 79 grados norte; sin embargo han sido encontradas allí flores fósiles, corales y capas de carbón de treinta pies de ancho. Antártica es conocida por tener yacimientos de carbón a una latitud de 85 grados. Para que este carbón se halle formado, las regiones polares deben de haber tenido grandes bosques en el pasado.

¿Cómo pueden ser explicadas estos relativamente recientes cambios súbitos en el clima de la Tierra, y una simultáneamente extendida destrucción de especies de plantas y animales?

La violencia de esta destrucción puede ser vista a través de Europa occidental, donde cada grieta importante de roca está llena con los huesos de animales, astillados y estrellados en fragmentos. Una colina de 1,400 pies en Francia tiene encapsulados los remanentes de mamuts, renos, caballos y otros animales. América tiene camas de huesos fósiles conteniendo 100 huesos por pie cuadrado, depositados en la arena. Algunos de estos tienen más de 200 pies de altura. Las colinas de los Himalayas y Burma contienen similares capas de huesos. En China, entre estos huesos fracturados, fueron encontrados los esqueletos de siete humanos.

Los tipos europeos, melanesios y esquimales yacían juntos. Especies extintas y existentes de animales han sido encontrados mezclados juntos en depósitos ingleses.



REGISTROS 

La teoría convencional de procesos geológicos lentos y uniformes no puede explicar estos depósitos—en vez de esto, son evidencia de importantes catástrofes que ha golpeado al planeta.

Velikovsky sugiere una gigantesca ola de marea la cual engulló al mundo que pudo arrasar, y acarreó plantas y animales sobre grandes distancias y las estrelló inter mezcladas a tumbas comunes. Esto y la transformación del clima de la Tierra son explicados como consecuencias del rápido cambio del eje terrestre provocado por una colisión cercana con otro planeta.

El registro geológico cuenta de una historia similar a lo que los paleontólogos han desenterrado. A 1,400 pies (400 metros) de altura en los Andes hay marcas de rastros de agua alta alineadas con conchas marinas sin desintegrar. Hay muchas ruinas rodeadas por terrazas para el cultivo en el lado oeste de los Andes.

En el lado este, las terrazas continúan más allá de la línea permanente de nieve. Antes de que la última capa de lava se extendiera sobre Columbia, donde estaban asentamientos humanos, cuyos remanentes han sido encontrados. Una conclusión a la que se ha llegado es que las montañas de los Andes fueron levantadas en tiempos bastante recientes por fuerzas inimaginables.

El suelo marino alrededor del globo también atestigua flujos de lava y ceniza volcánica que cubrieron un suelo marino violentamente cambiado, mientras las altísimas olas de marea arrasaban los continentes. Alguna vez hubo tierra seca y playas en muchos lugares donde ahora está el Océano Atlántico. El fondo de los mares muestra que la Tierra ha sido regada con meteoritos a una muy grande escala, dejando depósitos de arcilla ricos en níquel, radio y hierro.

Cuando el eje de la tierra fue cambiado por la interacción de los campos magnéticos de la Tierra, se formaron remolinos de corrientes magnéticas en la atmósfera. Estos generaron gran calor y derritieron las rocas en la superficie. Al enfriarse esta roca, se reformó con una polaridad magnética diferente a los estratos circundantes.

Por todo el mundo, formaciones similares locales de rocas son encontrados con su polarización magnética revertida. Para que esto fuera el caso, el campo magnético de la Tierra debe de haber sido revertido cuando fueron formadas estas rocas. También, rocas con esta polaridad invertida son mucho más fuertemente magnetizadas. También, las rocas con esta polaridad invertida son mucho más fuertemente magnetizadas de lo que solamente el campo magnético de la tierra pueda explicar.

¿Porqué la actividad volcánica era tan común en el pasado reciente? ¿Cómo fue levantado el suelo marino y bajado alrededor de todo el globo?

En tiempos tempranos, cuando el eje terrestre cambió, la inercia del aire y el agua causaron huracanes y maremotos; el estrés sobre el planeta causó volcanismo y un flujo de magma, enviando hacia arriba nubes de ceniza volcánica que arrojaron un manto de oscuridad sobre un mundo sin sol.

El calor generado por estas fuerzas evaporó mares. En algunos lugares, los torrenciales aguaceros formaron grandes corrientes, corriendo a través de fisuras recientemente abiertas en la costra terrestre, las cuales repentinamente erosionaron el paisaje. En otras partes, cayó nieve y cubrió la tierra con capas continentales de hielo. En los polos, una permanente cubierta de nieve creció al enfriarse la tierra.

Los cambios climáticos, cubiertas de hielo, formación de montañas y le orientación magnética revertida de las rocas son explicadas por la teoría de de la catástrofe cósmica de Velikovsky. Sin embargo, el punto de vista aceptado de la historia geológica de la Tierra es conocido como uniformitarianismo (uniformitarianism); donde los trabajos graduales de las fuerzas naturales han producido el mundo como lo conocemos. No es necesario decirlo, que Velikovsky despertó una gran controversia en la geología, como lo había hecho previamente en la arqueología y la astronomía.

Los defensores del uniformitarianismo tuvieron aversión de las ideas de Velikovsky, por lo menos tanto como sus científicos seguidores lo han tenido.



VELIKOVSKY ATACADO 

La publicación de Mundos en Colisión causó una violenta reacción; los astrónomos por todas partes denunciaron y denigraron el libro. Ellos amenazaron boicotear al editor, Macmillan, quien fue forzado a retirar el libro de circulación. Bajo presión, Macmillian transfirió los derechos de publicación a Doubleday, que no tenía un departamento para libros de texto y quien quemó las copias no vendidas.

En revisiones en diarios respetables y declaraciones públicas, los académicos y científicos aun criticaron algunos de los trabajos de Velikovsky antes de que alguien hubiera leído el manuscrito. Se sostuvieron conferencias para mostrar que las teorías de Velikovsky eran erradas.

Velikovsky murió el 17 de noviembre de 1979, a la edad de 84 años. Mientras más se aprende acerca de nuestro sistema solar, algunos científicos han llegado a la conclusión que sus teorías pudieran entrar en conflicto con las ideas aceptadas, pero no realmente entran en conflicto con los hechos.



LEVANTÁNDONOS DE LA AMNESIA

Velikovsky teorizó que la humanidad sufre de una amnesia colectiva en el tema de catástrofes. Como reacción a la repetida casi-destrucción de la civilización humana, ha quedado una profunda cicatriz en le psiquis humana. Aunque el sistema solar ha sido estable durante 2,700 años, el observa un ciclo de 700 años en la conciencia humana colectiva.

La Cristiandad en el primer siglo D.C., y el Islam en el séptimo siglo, ambos fueron fundados por visiones apocalípticas de la transformación del mundo por el fuego. El siglo catorce fue el tiempo de la Muerte Negra y la Guerra de los Cien Años, la cual redujo la población de Europa Occidental por dos tercios.

El temor de Velikovsky era que en el siglo veintiuno este trauma sería recreado por la humanidad, quien está ahora en posesión de los medios para su propia destrucción.

Una examen de los hechos pudiera ayudar a la recreación en nuestra memora, cuya supresión podría ser la causa de gran violencia en nuestra historia



LOS LIBROS DE VELIKOVSKY
Mundos en Colisión, 1950
Edades en Caos, 1952
Tierra en Levantamiento, 1955
Edipo y Akhenaton, 1960
Pueblos del Mar, 1977
Ramsés II y su Tiempo, 1978
Humanidad en Amnesia, 1982

bibliotecapleyades

No hay comentarios:

Entradas populares