julio 18, 2012

La Leyenda Izazi del Universo “La cosecha” y Nekken El Astronauta De Piedra

Documental del señor Roberto Tovar Gaitán, emitido en el año de 2006 en el Canal Caracol y TV Colombia.
El documental trata sobre una investigación de hallazgos arqueológicos y varias leyendas, que indican un conocimiento adquirido y trasmitido por indígenas de tiempos remotos en lo que hoy es Colombia, sobre la alta posibilidad del fin del mundo, como un evento cíclico y repetitivo, “el Planeta X” o “Hercólubus“, y la influencia de fuerzas extraterrestres en el pasado presente y futuro de la Humanidad.
Esta no es mas que otra fuente que corrobora lo que muchas otras fuentes están actualmente difundiendo, fuentes científicas, esotéricas, históricas, extraterrestres (tan buenas como malas) y ahora, incluso indígenas de Sudamérica.
El documental comienza con la letra de un canto que ha sido transmitido de generación en generación por los pueblos indígenas, uno de los tantos legados que los pueblos de antigua (la gente que vivía ya en América antes de un gran cataclismo y posiblemente pertenecientes a una cultura global. Las culturas Maya, Azteca, Inca y muchas otras, se formaron a partir de los supervivientes de dicho evento).
La lluvia llego como un castigo de Dios.
No olviden la historia, el nuevo nacimiento.
La promesa es regreso, son dos caminos, oscuridad o amanecer.
Medirán la vida, la mama, la mama, la mama hablará y pedirá fe.
Recuerden la roca, la gran piedra, que la casa y la mama están muriendo.
Algo terrible ocurrió en nuestra historia, entre 9.000 y 12.000 años atrás cuando finalizo la edad de hielo y los polos se descongelaron, las tribus americanas aseguran que pocos sobrevivieron y que aquellos que lo hicieron dieron origen a las tribus de hoy, una gente nueva que creció sin recordar como había sido el mundo antiguo. EL diluvio universal, una leyenda que según muchas culturas indígenas americanas volverá a ocurrir cuando nuevamente aparezcan las señales en el cielo.
Los indígenas le llaman la gran inundación, historia que hoy muy pocos recuerdan. Cuando el conquistador español apareció, aplasto y suprimió la historia aborigen. 500 años después, de las historias que se contaban antes de la conquista quedan solo vagos recuerdos.
En algunas leyendas mencionan que el diluvio ocurrió después del aterrador fenómeno que oscureció a la tierra, y en algunos mitos, se habla de las grandes canoas o tortugas celestes que antes de la catástrofe, bajaron a la tierra y se llevaron a mucha gente. Narran como después de cataclismo bajaron a la tierra para enseñar a los sobrevivientes, y cuentan que cuando se fueron, dejaron la promesa de un regreso, algo que ocurrirá, cuando se oscurezca el cielo.
En la mitología precolombina, el regreso de los dioses se une a la llegada de un demonio negro que durante tres días, atormentara al hombre con su sombra. Un demonio que los antiguos conocían como “Gagar” y que en la mitología moderna se conoce como “Hercólubus” o “Planeta x”.
  

Hacha de piedra donde parece estar gravado por un lado, la narración de la catástrofe, Hercolubus interponiéndose entre el sol y la tierra, y un asteroide o meteorito entrando en la atmósfera terrestre. Por el revés, figura humana con un vestido extraño, o lo que sería más bien un astronauta con un adorno que tiene siete puntos.

Fotografia tomada en 1978, que muestra la imagen de figuras humanas talladas en piedra, y que parecieran representar astronautas. En todas hay un adorno que curiosamente tiene siete puntos.
Siglos atrás, lo que hoy son los departamentos del TolimaCaldas y Antioquia eran tierras sagradas, de ese pasado hoy solo quedan misteriosos altares de piedra, que cincuenta o sesenta años atrás fueron visitados por el hermano Alberto María (de quien lastimosamente no encontré ninguna referencia en internet), quien por allí busco la revelación y la manera de interpretar los símbolos que había encontrado en lo que es llamada el hacha de piedra.
No se sabe quiénes tallaron las grandes piedras, o cual fue la cultura que las diseño, tampoco se sabe cuál es su antigüedad, y mucho menos que significan las marcas que tienen sobre la superficie, valga la pena decir, que dichos diseños son bastante diferentes a los típicos diseños de las culturas indígenas sudamericanas.
El señor Roberto Tovar, utilizando una pintura natural especial, pudo resaltar las figuras talladas en la piedra, en ese momento, se puede ver que hay un símbolo que es obviamente importante ya que se encuentra también tallado en unas estatuillas de piedra encontradas por el hermano Alberto María. Las estatuillas parecieran a todas luces, representar astronautas. Es aquí cuando recordamos una leyenda, según la cual seres extraterrestres visitaron Sudamérica. La narración pertenece a los Izazi, un pueblo olvidado, una nación de antes del indígena (pueblos de antigua) que habito en Tolima, Caldas y Antioquia.
 

Roberto Tovar aplicando la pintura sobre los surcos que marcan las imágenes, Aquí se puede ver por primera vez el símbolo de “U”, presente también en el dorso de los astronautas de piedra y en la narración misma de la leyenda Izazi.
La Leyenda Izazi del Universo “La cosecha”.
A la galaxia se refieren como a la laguna de las arenas que alumbra, el fogón de las chispas (que bonitas definiciones por cierto). El sol es el hogar donde nadan las tortugas del cielo (naves nodrizas), las que tienen nueve patas, las que vigilan los cultivos y cargan a sus hijas (otras naves) para soltarlas cuando llegan los ciclos de cosecha. Según la leyenda, En la orilla del agua en remolino (la galaxia) hay una luz que las tortugas buscan, las naves tienen su cultivo en la casa de “Totot”, el maíz maduro encendido con el fuego de la vida (el sol), el maíz fuego que da la comida, el señor que alumbra en el amanecer de todos los días de los días del cultivo, y cerca a él, las tortugas saben encontrar la hija, es la pequeña y consentida, la pequeña, solitaria y callada; el ojo azul de Arara (todas las anteriores son referencias a la tierra) que alegra la noche del cielo y la soledad del gran cultivo, las tortugas son amigas de “U”, y desde los tiempos del abuelo, ellas han llevado a los hombres por el cielo. “U” es la mama de la casa, la gran serpiente doblada donde se sembraron los cultivos.
     

Algunas imagenes ilustrativas del documental, la tortuga celeste cargando a sus hijas pasando frente al sol “Totot”, depués acercándose a la tierra u Ojo Azul de Arara. El símbolo de “U” o serpiente doblada, el símbolo tallado sobre la piedra y finalmente, el símbolo de “U” perfectamente visible en el dorso del astronauta de piedra.
La verdad es que al saber que el símbolo de “U” tallado sobre la piedra, que está tallado también sobre el astronauta, que se menciona en una leyenda que nuestros pueblos indígenas han pasado generación tras generación y que es una leyenda que proviene de las gentes que habitaron América mucho antes que ellos mismos, a mi me da escalofrió y se me pone la piel de gallina.
La leyenda se enfrenta a la roca milenaria, un raro emblema, una serpiente de dos cabezas,  símbolo de la tierra y de la sabiduría.
Allí en esa zona esta lo que se llama la piedra del mapa del apocalipsis, encontrada por el hermano Alberto María, donde aparecen el sol, la tierra y lo que pareciera ser Hercobulus. Hacia 1960 el hermano Alberto había encontrado más de sesenta piedras con inscripciones, sin embargo el hermano Alberto creía que la piedra del mapa del apocalipsis era especial, allí se encontraba grabado lo que parecía ser un mapa del sistema solar y él creía era la clave para poder leer el mensaje de la piedra.
  

Foto del la parte superior de la piedra donde aparecen todos los grabados. Detalle del sistema solar donde claramente su puede ver que uno de los planetas es Saturno. Esto pone la piel más de gallina.
Los pueblos de antigua.
Se saben muy pocas cosas sobre la historia de América cuando era habitada por los pueblos de antigua, antes de ser habitada por los pueblos indígenas de los que hoy tenemos conocimiento y antes del gran cataclismo que sería el mismo que destruyo la Atlántida y la floreciente civilización global que existía sobre el planeta. Sobre esos tiempos existen aproximadamente ocho leyendas de las cuales hay otra que especialmente llama la atención.
“Hace mucho la gente vivía a las orillas del mar, la gente se agrupaba viviendo en grandes caseríos a la orilla del mar, era un tiempo de canoas gigantes que brillaban y discos de oro que volaban, Y así fue por mucho tiempo; pero un día, un gran fuego negro apareció en el cielo y con bramido de tormentas, el mar subió y se trago los caseríos, entonces los pocos que sobrevivieron subieron a las montañas y allí volvieron a comenzar de nuevo”.
Hagan conjeturas, esta historia es la misma contada por tribus y pueblos alrededor de todo el mundo, y fácilmente explicaría como es que las civilizaciones posteriores al cataclismo heredaron avanzados conocimientos de astronomía, matemáticas, física, química, etc. sin necesariamente ser poseedores directos de una tecnología ”avanzada”. aunque esto es perfectamente discutible ya que estoy juzgando basado en lo que yo entiendo por tecnología. Por ejemplo, las calaveras de cristal encontradas en varias partes del mundo, parecen ser una poderosa computadora que no sabemos como activar, un tipo de tecnología con la que de momento, nos es imposible interactuar y comprender.
Finalmente, y para dar ubicaciones concretas, en lo que hoy es el Tolima, en el “Valle del placer” a donde espero poder ir personalmente muy pronto, habito uno de los pueblos de antigua, allí dicen, prosperaron bajo las enseñanzas de los mensajeros, guiados por una luz que alumbraba tanto de día como de noche. Entre las imponentes montañas prehistóricas del Tolima, se hace visible una pirámide. Detrás de ella, emanaba la luz guía, algunos le llamaban la casa del jaguar y dicen también, que era un centro ceremonial de los pueblos de antigua.
Imagen de la pirámide ubicada en “El valle del placer”. ¿podría haber habido aquí una pirámide que al pasar de los siglos se viera ahora como una montaña?. Aunque fuese así, la forma de pirámide es asombrosa y esta casi que intacta. Debajo de la montaña hay una cueva donde hay grabados de mapas estelares
.http://germanov.wordpress.com

No hay comentarios:

Entradas populares