octubre 26, 2012

OOPARTS.....OBJETOS IMPOSIBLES




Objeto de 3000 años de antigüedad encontrado en una excavación en Toprakkale, Turquía, que parece una nave espacial con un piloto a los mandos, un objeto hecho en terracota, de 22 cm de largo y de unos 3.000 años de antigüedad, se conserva en el Museo Arqueológico de Estambul sin que nadie tenga la menor idea de cómo rotularlo. El personaje (sin cabeza desafortunadamente), sentado, parece en actitud de conducir un vehículo muy semejante al de su colega de Palenque.



La mayoría de las personas no son conscientes de que muchos artefactos humanos (o al menos de supuesta procedencia humana), han sido encontrados dentro de carbón: este intrigante objeto, por ejemplo, fue hallado en un depósito de carbón de Wilburton, Oklahoma, minas que contienen depósitos de carbón que se formaron alrededor de ¡312 millones de años!Su historia es la siguiente, y que figura en su declaración jurada firmada por el Señor Kennard: "mientras yo trabajaba en la Planta Eléctrica Municipal en Thomas, Oklahoma, en 1912, me encontré con un bloque sólido de carbón y que era demasiado grande para su uso. Lo rompí con un mazo. Entonces, esta pequeña olla de hierro cayó desde el centro, dejando la impresión, o molde en el pedazo de carbón. Jim Stull (un empleado de la empresa) fue testigo de la ruptura del carbón, y vio la olla de caerse. Al yo rastrear la procedencia del carbón , y encontraron que provenía de la mina Wilburton, en Oklahoma". Un completo misterio.







El martillo fósil fue hallado en 1934 muy cerca de la localidad de London, en estado norteamericano de Texas. Apareció incrustado en el interior de una roca, lo que desde un principio obligó a los estudiosos a sospechar que tenía una antigüedad extrema.La madera del mango del martillo estaba fosilizada y la cabeza, de hierro, se fundía con la piedra. ¿Qué significaba esto? que el martillo era anterior a la roca. Y sólo del vértigo que provocaba tal suposición, los científicos decidieron considerarlo un “objeto bizarro”. data de una época anterior a la existencia de nuestros ancestros.El mango del martillo es de madera, pero dicha madera se encuentra petrificada. La parte interior, porosa, se ha transformado en carbón. Precisamente, en aquellos lugares la petrificación de la madera es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia.Son bien conocidos los bosques de árboles petrificados de Texas, que no son sino la consecuencia de un proceso geológico normal mediante el cual la madera muy antigua acaba convirtiéndose en piedra. Para que esto ocurra deben haber transcurrido nada menos que 140 millones de años.Los primeros homínido no surgen hasta hace 7 millones de años y no fue hasta hace 2 cuando nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas.La cabeza del martillo, el misterio es todavía mayor. Recientemente se han efectuado nuevos análisis en el Instituto Metalúrgico de Columbia, donde los investigadores descubrieron que está formado en un 96,6 por ciento por hierro, en un 2,6 por ciento por cloro y en casi un 1 por ciento por azufre. Tal combinación de elementos quiere decir que el objeto es de hierro casi puro, algo que sólo puede conseguirse empleándose avanzadas técnicas metalúrgicas.Ha sido datado en una época en la que sobre la faz de la Tierra corrían los dinosaurios. Faltaban millones y millones de años para que los humanos apareciéramos en la escena terrícola.Sin sembargo, manos como las nuestras fabricaron y usaron ese martillo.El llamado “martillo fósil” no podía ajustarse en ningún cuadro cronológico referente a la historia humana y concitaba decenas de preguntas a las que resultaba imposible responder: ¿Había sido fabricado por una humanidad anterior a la nuestra? ¿Lo habíandejado allí viajeros de otros mundos? ¿Acaso el objeto,había viajado en el tiempo? ¿No sería que el ser humano apareció en la Tierra mucho antes de lo aceptado?Como explicacion natural se ha propuesto la posibilidad de que la cabeza del martillo perteneciera al hierro de un meteorito. Sin embargo, los elementos hallados en la pieza arqueológica no coincide con lo que seria de esperar de una roca procedente del sistema solar. Además, el proceso posterior habría originado impurezas en el metal.

No hay comentarios:

Entradas populares