julio 04, 2013

EL RELOJ ESTELAR






Hace miles de años, los antiguos astrónomos dividieron el cielo estrellado en doce secciones, utilizando los mismos nombres y símbolos fabricados que todavía utilizamos hoy en día. 

Los griegos llamaban a esta banda de estrellas el zodiaco. Hoy en día, la posición relativa del Sol y la Tierra a la fecha de nacimiento de una persona es utilizada para determinar su "signo de estrella" astrológico, con el fin de determinar su personalidad y ayudar a la preparación de los horóscopos detallados.

Estas prácticas son muy populares y entretenidas, pero tienen poco o ningún valor científico. La astrología ha recorrido un largo camino desde sus raíces. Si viajamos de vuelta a los tiempos anteriores sumerios y egipcios, encontramos la existencia del zodiaco en un campo totalmente diferente. Porque no hay duda de que estas civilizaciones antiguas utilizaron los signos del zodiaco en un nivel científico. 

Por increíble que pueda parecer, es ampliamente aceptado que los antiguos conocían el ciclo de 25,920 años de precesión de los equinoccios y divide ese ciclo en 12 períodos de 2,160 años. ¿Cómo podemos estar tan seguros de esto?

En el capítulo 6 observamos que el sistema matemático sumerio había sido cuidadosamente diseñado en torno al número 3,600, de modo que su número más alto, 12,960,000, era igual a exactamente 500 ciclos de precesión de 25,920 años. Mientras que 25,920 años representan 360 grados del “círculo” celestial, 2,160 años representa 30 grados y 72 años representa sólo un grado. 

El número "72" es, pues, muy importante, y su importancia en una leyenda del antiguo Egipto ha suscitado a una egiptóloga, Jane Sellers, a sugerir que los egipcios también eran conscientes de la precesión. 

La leyenda en cuestión es el mito de Osiris, donde 72 conspiradores participan en una conspiración, dirigida por Seth, para matar a Osiris. 

Sellers es una persona poco común - una científica multidisciplinaria que entiende la astronomía y la arqueología. Está convencida de que los viejos textos de 4000 años la pirámide muestran un conocimiento inequívoco de astronomía, a pesar de que los propios egipcios no han entendido el significado.

Seller afirma:
"Estoy convencida de que para el hombre antiguo, los números 72... 2,160 y 25,920 todos significan el concepto del eterno retorno ".
Sellers no es el único científico respetable que reconoce los conocimientos de la precesión de los egipcios. 

El eminente Carl Jung (1875-1961) tuvo un aluvión de críticas cuando sugirió que los antiguos egipcios conocían las transiciones entre una casa del zodiaco y otra.

Jung estaba particularmente impresionado por el caos en Egipto en el colapso del Antiguo Imperio, que coincidió con el final de la era de Tauro y el comienzo de Aries. Describió estos períodos como "transiciones entre los eones", que a veces marcan un cambio calamitoso, e incluso vio las incertidumbres de su propia época como marcando el paso de Piscis a Acuario. 

Los astrónomos modernos fechan la era de Tauro a aprox. 4360-2200 A.C., la época en que la civilización egipcia comenzó. Inicialmente, los faraones egipcios del Imperio Antiguo adoraban al toro, el signo de Tauro. Luego, después del caos del Primer Periodo Intermedio, comenzó una nueva era en Egipto aprox. 2000 a A.C.

En ese tiempo, los faraones comenzaron a representar esfinges con cabeza de carnero (Lámina 49), lo que significa la era de Aries, que había comenzado recientemente. Los monumentos del antiguo Egipto son, pues, testimonios de lo que Carl Jung decía. Sorprendentemente, el carnero egipcio tiene una contraparte en Sumer.

Uno de los hallazgos más famosos de la ciudad real sumeria de Ur es el llamado "Carnero en un Matorral" (Figura 36), pero un examen detenido de este carnero lo muestra cubierto de plumas. 





Por lo tanto, debe considerarse como una interpretación simbólica de un Dios, esperando la llegada de la era de Aries. 

Tal interpretación es muy acorde con el textos sumerio de aprox. 2100 A.C., que describe los presagios de una inminente invasión desde el oeste. Además, poco después del año 2000 A.C., la aparición generalizada del sacrificio del toro era una señal simbólica de que la edad de Tauro finalmente había terminado. 

¿Qué posible uso o significado tenía una edad del zodíaco de 2, 160 años para el hombre, cuando él emergió en sus nuevas civilizaciones? No hay una respuesta evidente a esta pregunta. La conclusión inevitable es que el zodíaco fue diseñado, no por el hombre, sino por los Dioses, y que estaba destinada en exclusiva para el uso de los Dioses! 

Esta pieza de razonamiento inductivo también puede argumentarse directamente de la evidencia. Aunque el zodiaco apareció por primera vez en Sumeria algún tiempo después de 3,800 A.C., algunos estudios han demostrado su existencia previa. 

Una tableta sumeria realmente enumera las constelaciones del zodiaco comenzando con Leo, haciendo alusión a un origen muy anterior de aprox. 11000 A.C., cuando el hombre era apenas un granjero. Además, el número 12, que se utilizó para dividir el ciclo precesional en 12 "casas" del zodíaco, estaba basado en los 12 cuerpos del Sistema Solar.

Este conocimiento no fue inventado por el hombre, sino que es conferido por los Dioses. En el capítulo anterior describí cómo Marduk estaba esperando un tiempo "determinador del destino" antes de regresar a Babilonia. Un texto, que trata de su regreso, describe cómo Nergal lo persuadiñó para salir de Babilonia, sugiriendo que había vuelto "demasiado pronto". 

¿Puede ser una coincidencia que este conflicto se presentó justo cuando el “reloj” precesional estaba a punto de anunciar el comienzo de una nueva edad precesional?

En este capítulo, voy a demostrar cómo el zodíaco, en su sentido astronómico, es un " reloj-estelar", que nos ayuda a fechar el Diluvio, la Esfinge y las pirámides. 

Y voy a revelar cómo estas pistas me han llevado a desarrollar una nueva cronología que finalmente proporciona un enlace de completa reconciliación entre la ciencia, el libro bíblico del Génesis y de las listas de reyes sumerios. 



El Diluvio, la Esfinge y las Pirámides 
En el capítulo 7, presenté pruebas abrumadoras de que el diluvio ocurrió hace aproximadamente 13,000 años. 

Según los astrónomos modernos, la era del zodiaco que se inició en ese tiempo era la de Leo. Si uno de nuestros antepasados hubiera querido preservar para nosotros la fecha aproximada de la inundación, ¿qué mejor manera de hacerlo que asociándolo con la posición de los astros en el tiempo de Leo? ¿Hay alguna pista del zodiaco a la fecha del Diluvio?

Dos esas pistas han salido a la luz. Una, contenida en el antiguo ritual babilónico del Año Nuevo, hace referencia a "la constelación del León que midió las aguas del abismo". 

El otro, que se encuentra en una tablilla cuneiforme en miniatura, se refiere a la inundación que se produce cuando el planeta Nibiru estaba en la constelación de Leo:
"Supremo, Supremo, Ungido, Señor cuya corona radiante con terror está cargada. Supremo planeta: un asiento que él ha puesto frente a la confinada órbita del planeta rojo. Diariamente dentro del León él está en llamas, y su luz sus brillantes reinados en las tierras pronuncia". 
¿Podría la gran Esfinge de Egipto, construida con el cuerpo de un león, posiblemente significar la primera edad del zodiaco, aprox. 10900-8700 A.C.? 

Anteriormente, hemos revisado la evidencia geológica que demuestre la Esfinge fue construida entre hace 9,000 y 11,000 años, y llegó a la conclusión de que este relieve único, totalmente sin relación alguna con el resto de la cultura egipcia, podría ser obra de los Dioses.

También vimos en el capítulo 8, que la Esfinge estaba alineada a un centro espacial en el Sinaí, el cual se relaciona geométricamente a un centro de control de la misión en Jerusalén. Jerusalén, a su vez, estaba protegida geográficamente por Jericó, que según los arqueólogos, fue fundada aprox. 8000 A.C.

La evidencia cronológica de Jericó y la Esfinge, por lo tanto, se apoyan la una a la otra, con una fecha de alrededor de 9,000-8,000 A.C. ¿Podrían las pirámides de Giza datar a la misma época? 

La falta de daños por inundaciones a las pirámides sugiere que fueron construidas después del cataclismo de 11,000 A.C.. Sin embargo, la primera trayectoria de vuelo a las pirámides eran un componente clave, claramente precediendo al centro espacial al cual la Esfinge estaba alineada a lo largo del paralelo treinta. 

Así, las Pirámides deben haber precedido a la era de 9000-8000 A.C., pero antes de 11,000 A.C. Esto estrecha considerablemente las cosas.

Los expertos han estado siempre obsesionados con tratar de fechar las pirámides a la época de Keops. Cualquier intento de sugerir una fecha anterior se encuentra con una sarcástica sonrisa y una confiada afirmación de que no había nadie en Egipto para construirla en ese tiempo tan temprano. Ninguna marca es otorgada al arqueólogo que trata de ir contra este consenso. 

Esto significa que evidencia vital fechando las pirámides ha sido continuamente pasada por alto, como se mencionó en el capítulo 9, esta evidencia incluye una inscripción atribuyendo la pirámide a Isis, la diosa cuyo reino está en la lista de Manetón en 10,000 A.C., y el sorprendente hallazgo de Robert Bauval y Adrian Gilbert de que las tres pirámides de Giza estaban alineadas exactamente con las tres estrellas del cinturón de Orión en el 10450 A.C. 

Como hemos visto, un estudio detallado por Zecharia Sitchin ha concluido que la trayectoria de vuelo basada en Giza (Figura 25) fue establecida por la los Dioses tan pronto como fue posible después del Diluvio, para reemplazar su trayectoria pre-diluviana de vuelo que había sido destruida.

Toda la evidencia se mantiene unida. Es mi conclusión de que el Diluvio ocurrió aprox. 11000 A.C., en el comienzo de la Era de Leo, como los textos sumerios lo sugieren, y que las pirámides fueron construidas poco después, en el 10450 A.C., y que la Esfinge fue construida también para indicar la Era de Leo.

Al parecer, la Esfinge con cuerpo de león es el indicio más evidente del reloj estelar que fue adoptado por los Dioses, basados en el ciclo de precesión de la Tierra - una oscilación que bien pudo haber comenzado con el cataclismo de inundación en sí. 




Empieza el Señorío

¿Cómo y por qué se hace necesario dividir un ciclo de precesión de 25,920 años en doce casas de 2,160 años cada una?
¿Y por qué Marduk creyó que le había sido prometido un gobierno divino en Babilonia, comenzando a partir de la era de Aries?
¿Cómo y por qué puede haber sido alcanzado tal acuerdo?
Esta es mi teoría.

Después del diluvio, el científico jefe de los Dioses, Enki, asumió el dominio sobre Egipto y las tierras de África. El tiempo era 11,000 A.C. 

Nibiru acababa de pasar por la Tierra, y sus fuerzas gravitatorias habían causado una enorme dislocación de los océanos, que se habían hinchado y luego estrellado de nuevo a la Tierra en una ola masiva.

El efecto fue que creó, o al menos cambió oscilación de la Tierra, conduciendo al efecto precesional como lo conocemos hoy en día. Fascinado por la astronomía, siendo un maestro de las ciencias, Enki rápidamente se puso a medir el efecto de Nibiru en el movimiento de la Tierra. Como sabemos ahora, el retraso de las cantidades estelares hasta aproximadamente un grado cada 72 años.

Así, en un lapso de 108 años, Enki podría haber medido exactamente un y medio grados y se sintió lo suficientemente confiado como para hacer un anuncio en el Consejo de los Dioses. El anuncio que hizo fue científicamente más bien emocionante, porque el ciclo de 25,920 años que había descubierto milagrosamente coincide con los ciclos a largo plazo de Nibiru. 

¿Qué pasó después?

Como se describe en el capítulo 6, la disputa por la sucesión entre Osiris y Seth, y la ocupación de este último de Canaán, dio lugar a una guerra sin cuartel en la que Ninurta salió victorioso sobre los Dioses Enkiitas. Sabemos por los textos antiguos que esta guerra de la los Dioses terminó con una rendición y una conferencia de paz. Una de las condiciones impuestas por los Enlilitas fue que Thoth (un pacifista) debía ser nombrado a cargo de Egipto. 

Este detalle vital nos permite fechar la guerra de los Dioses, basada en la historia de Manetón de Egipto. Agregando los reinados de Thoth y sus sucesores (5,570 años) hasta la fecha aproximada del primera faraón Menes (aprox. 3,100 A.C.), la guerra de la los Dioses puede ser fechada en torno a 8700 A.C. Sorprendentemente, la guerra de los Dioses ocurrió exactamente 2,160 años después del anuncio de Enki del ciclo de 25,920 años.

¿Podría ser que el hijo de Enlil, Ninurta, utilizando el número sagrado 12, había calculado deliberadamente la guerra para que coincidiera con una división de la doceava parte del ciclo celestial? Como hemos visto con Seth y Osiris, el Diluvio había marcado simbólicamente una nueva era en la Tierra, en la que los dioses, como el hijo de Enlil, Ninurta, eran ambiciosos de poder. Los viejos Dioses quizás finalmente se habían dado cuenta de la necesidad de tomar un asiento trasero. 

Así fue, en mi opinión, que el gran ciclo de 25,920 años se dividió en doce - dar a cada uno de los Dioses más jóvenes, las dos primeras generaciones bajo Enlil y Enki - una oportunidad justa y democrática para "Señorío". De los dos antiguos Dioses, Enlil y Enki, el primero habría permanecido en el comando total de la Tierra, pero delegó el Señorío. Enki, como descubridor del ciclo de precesión, naturalmente habría buscado una asociación con la primera casa del zodiaco.

Así Enki retrospectivamente adoptó el signo del león, el rey de los animales en sus territorios africanos. La implicación es que la Esfinge fue tallada por Enki, en conmemoración de la guerra (que terminó en Giza) poco después de 8700 A.C. 

Volviendo a la conferencia de paz, que era, como muchas en los tiempos modernos, un acuerdo de concesiones por los perdedores a los vencedores. A pesar de la destrucción de los pueblos y el saqueo de la Gran Pirámide, se esperaba que Enki produjera algo más. Una de estas concesiones era que a ninguno de los Enkiitas que participaron en la guerra, se le permitiría en el futuro gobernar Egipto. Pero, ¿era esto suficiente? 

Un texto registra que Enki negoción el derecho a reconstruir su ciudad Eridu en territorios Enlilita, y el derecho de sus descendientes a poder ir y venir a su antojo. Pero ¿hubo otra parte del trato que no fue registrado por los antiguos escribas? La referencia en el texto Lugal-e indica que la rendición de los Enkiitas fue objeto de un futuro "tiempo determinante del destino"

Fue, creo, un acuerdo en virtud del cual Enki concedió tres períodos sucesivos del zodiaco (6,480 años) de "señorío" a los Enlilitas. 

El tiempo "determinante del destino", cuando el "señorío" volvería a Enki a través de su hijo primogénito Marduk, por lo tanto sería aprox. 2200 A.C.



Los signos de los Dioses
¿Los signos del zodíaco apoyan mi teoría de que a la era de Marduk le siguieron tres períodos zodiacales Enlilitas?

Es mi creencia que sí. Muchas de las pistas pueden ser decodificadas usando los mismos signos , la historia conocida de los Dioses, y los significados sumerios asignados a cada era. 
bibliotecapleyades.net

No hay comentarios:

Entradas populares