julio 04, 2013

fenómeno poltergeist


Existen personas que sostienen que cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños y se mueven los objetos sin explicación es un fenómeno poltergeist, el cual está enmarcado en la Parapsicología y no en lo sobrenatural.

Para los parapsicólogos, un poltergeist es una manifestación de telekinesis, que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa. Esto es debido a que esta persona desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Pero, ¿puede una persona con su mente provocar estos fenómenos?.

La manifestación de la energía
Otra explicación que se le da es la “manifestación de la energía”, esto es referente a que la energía que tiene el ser humano es capaz de exteriorizarse y quedar impregnada en los objetos que este toca o simplemente lo rodean.

Otra de las explicaciones que se le da a estos fenómenos es la más conocida por la mayoría de nosotros, y trata de personas que murieron y por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera de buscar la ayuda de los que aun nos encontramos en este mundo.

Lo único cierto en este tema es que nadie debería avergonzarse por decir que ha visto un fantasma, pero la sociedad en la que vivimos nos induce a creer que esto solo es cosas de niños o de locos, producto de la imaginación. Mucha gente no cree en fantasmas, porque sencillamente no ha indagado dentro del mundo de los fantasmas.

Si indagamos un poco en la historia de los hechos inexplicados, encontramos testimonios tan fidedignos como los del Papa Juan XXIII, que nombró a un prior benedictino, el hermano Jean Goby, para que investigara el caso del “fantasma de Alais“, en 1323.
.foroparapsicologia.com

No hay comentarios:

Entradas populares